top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CEEAV entrega a DAMS réplica del memorial a víctimas de feminicidio






Miércoles 22 de febrero de 2023.-


-Será colocada en el salón de Cabildo "Rafael Curiel Gallegos".

Ciudad Valles, S.L.P.- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, entregó está mañana al Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, una réplica del memorial a víctimas de feminicidio, cuya original se encuentra en la plaza de Armas, con el cual se busca garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres en general una vida libre de violencia.


En un acto protocolario realizado al interior de la oficina del presidente, estuvieron presentes el Comisionado, Lic. Miguel Ángel García Amaro; la presidenta del DIF, Lic. Ena Avendaño Uscanga; la Secretaria General, Claudia Isabel Huerta Robledo; la titular de la Coordinacion Municipal de Derechos Humanos, Guadalupe Mendiola Acosta; la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Candy Edith Rodríguez Leal, y el Regidor Edgar Padrón.


Está acción, se enmarca en el seguimiento a los acuerdos establecidos, en el proceso de reparación simbólica, para refrendar el compromiso de las instituciones y los municipios, que cuentan con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, para garantizar el acceso a la justicia, a todas las víctimas de este delito así como el derecho a una vida libre de violencia al sector femenil.


En su mensaje, el presidente David Armando Medina, dijo que "seguiremos trabajando en los tres niveles de gobierno, como hasta ahora se ha hecho, para mejorar la calidad de vida de las mujeres y que sepan que no están solas, por lo que agradezco la disposición del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para apoyar las estrategias que se implementan en la administración local".


La réplica será colocada en un sitio especial al interior del salón de Cabildo "Rafael Curiel Gallegos", para que sea observada por todos los visitantes a este recinto y pueda destacarse lo que representa.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page