• Maritza Villegas

CEFIM REÚNE BUZONES DE CONSULTA CIUDADANA EN MUNICIPIOS

Durante dos meses y medio, se convocó a la ciudadanía de los 58 municipios a externar sus inquietudes, necesidades, propuestas e ideas, para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo de los próximos 6 años.



La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) de San Luis Potosí, entregó a la Secretaría de Finanzas (Sefin) la totalidad de buzones que recopilaron las ideas, propuestas, inquietudes y recomendaciones de las y los habitantes de los 58 municipios del Estado, como parte de la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Emilio Briones Valdez, responsable de la dependencia, aludió que por primera vez se realiza este ejercicio de inclusión de la sociedad civil para integrar un proyecto de gobierno de cambio, tal y como lo ha planteado el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Así mismo, enalteció la colaboración de cada presidente y presidenta municipal en el fomento de la participación ciudadana.

El funcionario en el Estado hizo la entrega de los 58 buzones de consulta a la titular de la Secretaría Técnica del Gabinete Nohemí Proal Huerta y al director general de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas Cutberto Mario Tenorio Antonio. Dijo que gracias al acercamiento y disposición de los ayuntamientos, “sin distinción de colores, es que se lograron recopilar las opiniones y las ideas de la población en cada municipio y en cada comunidad, lo que será de gran ayuda para las labores que realiza el Comité de Planeación de Desarrollo Estatal (COPLADE)”.

Agregó que en pasadas administraciones estatales, a pesar de la importancia que tiene la injerencia de la ciudadanía para la funcionalidad de los gobiernos, no se hacían este tipo de ejercicios, lo que generaba Planes Estatales de Desarrollo alejados de la realidad y de las necesidades de las y los habitantes de San Luis Potosí. “Es así como el nuevo Gobierno del Estado con Ricardo Gallardo Cardona y la coordinación entre dependencias combate la herencia maldita e impulsa el Potosí para los Potosinos”.

Durante su intervención, Cutberto Mario Tenorio Antonio reconoció la labor que en los dos meses y medio realizó la CEFIM en favor de los municipios, de la administración estatal y de la población. "Ustedes han rebasado los estándares y las expectativas, desde la Secretaría de Finanzas y la Secretaría Técnica del Gabinete no podíamos confiar esta labor a ninguna otra dependencia, gracias al trabajo conjunto estamos dando buenas cuentas para el Plan Estatal de Desarrollo".


0 visualizaciones0 comentarios