top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CELEBRÓ CABILDO DE CIUDAD VALLES SU CUADRAGÉSIMA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA




Miércoles 21 de junio de 2023.-


Este miércoles 21 de junio se celebró la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Valles, donde por mayoría de votos se aprobaron diversos puntos de interés, entre los que destaca la propuesta del proyecto de reforma que remite el H. Congreso del Estado, para el Articulo 48 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de San Luis Potosí, que establece que las y los diputados podrán ser electos hasta por 4 periodos consecutivos, y deberán cumplir con las bases y mecanismos que establece la ley.


Asimismo, se aprobó la celebración del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para llevar a cabo acciones conjuntas, a fin de coadyuvar a desarrollar en la población y servidores públicos, los conocimientos, conceptos, métodos y acciones necesarias de capacitación, educación, promoción, difusión e información en derechos humanos.


De igual manera, se aprobó por mayoría de voluntades el aumento del beneficio económico que por concepto de compensación reciben los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Social , por la actividad que realizan diariamente, incremento que equivale a la cantidad de dos mil pesos mensuales.


También fue aceptada la solicitud de realizar la desincorporación de documentos que obran en el archivo municipal y que por no contar con valor documental, jurídico o administrativo y no figurar como una necesidad administrativa, al tratarse de copias simples, hojas en blanco o documentos de control interno de los departamentos, son susceptibles de ser descartados a fin de liberar espacio, para dicho fin, fue creada una comisión y un comité de archivo, que serán los encargados de valuar y realizar la encomienda, respectivamente.


Por último, también fue aprobada la solicitud de inicio del proceso de planeación para elaborar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano del municipio, y fue designado como enlace el Arquitecto Jesús Florenzano García.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page