• Maritza Villegas

Celebra Conalep 044 de Ciudad Valles 'Día de los Pueblos Originarios'




12 octubre de 2022


Ciudad Valles.- Preocupados ante la pérdida de la lengua madre, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 044, con sede en esta localidad, celebró el Día de los Pueblos Indígenas para motivar a los jóvenes a estar orgullosos de sus raíces.


María del Socorro Pérez Ibarra, Jefa de Proyectos de Promoción y Vinculación de Capacitación de esta escuela, expresó que este 12 de octubre lo celebraron con el lema "Juventud Conalep, Identidad - Pueblos Originarios", que pretende promover el arraigo de la lengua materna, debido a que tienen conocimiento que a veces los jóvenes sufren bullying por hablar en su lengua.


Aunque descartó que en este plantel se haya presentado algún caso, dijo que es importante promover los valores, "siempre hay que sintirse orgullosos de sus raíces", subrayó.


Agregó que el Ayuntamiento de esta localidad, a través de la oficina de Asuntos Indígenas, realizó una conferencia en este tema y una alumna de la cordillera Tének participó en una conferencia vía zoom a nivel nacional en este contexto.


Además, ya se preparan en las festividad de Xantolo donde también se promueven nuestras tradiciones.

26 visualizaciones0 comentarios