• Maritza Villegas

Centros Asistenciales del SMDIF se preparan para un retorno seguro.



Con la finalidad de salvaguardar la salud de los alumnos y reducir el índice de contagios por COVID-19 en las instituciones educativas, los docentes de los cinco Centros Asistenciales del Sistema Municipal DIF, forman parte de capacitaciones para un retorno seguro.

La Coordinadora General de Centros Asistenciales del SMDIF; Hortensia Tabernilla Vidales, señaló que los docentes presenciaron un curso en línea impartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde abordaron importantes temas en relación a las medidas sanitarias que se implementarán en este próximo regreso a clases en su modalidad presencial.

Informó que el personal en general de las estancias infantiles participó en este curso, con el propósito de reforzar los conocimientos en seguridad sanitaria y de esta manera, coadyuvar en la disminución de contagios por COVID-19 y garantizar un regreso seguro.

La funcionaria externó, que actualmente los alumnos asisten de forma híbrida durante la semana, respetando el protocolo sanitario de sana distancia: filtro sanitario al ingresar y al salir, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura corporal y el monitoreo general en las aulas.

1 visualización0 comentarios