• Maritza Villegas

Cerdos en cajuela, tarifas exageradas, y unidades en mal estado: los secretos de los taxis Cd.Valles






Ciudad Valles.- El Servicio de transporte de alquiler (taxi) presenta un desorden en esta localidad, no hay quien vigile el estado de las unidades, las tarifas ni lo que transportan. Dejan en la indefensión a los usuarios del transporte.


Ejemplos hay muchos, como el de esta mañana, un taxi urbano transportó en su cajuela dos cerdos muertos, en canal, y los entregó en el Parque Luis Don Aldo Colosio. Ahí ya lo esperaban dos hombres y lo transportaron a una camioneta de color blanco, a la vista de todos. ¿Qué higiene puede tener una unidad con este tipo de producto? ¿Es legal transportan animales muertos en el vehículo? ¿Y el Covid? ¡Vaya peste!


En cuanto al estado de las unidades, ni hablar, que desde que llegó la pandemia la SCT dejó de hacer la famosa "revista", y es hora que no hay verificaciones. Algunos vehículos llevan los asientos rotos con alambres salidos, y si fuera poco, ya los operadores ni cubrebocas llevan.


Y que decir de las tarifas, después de la Fenahuap las tarifas que había de 50 pesos en el primer cuadro de la ciudad, desaparecieron, ahora ya son de 60 a 70 pesos. Viajar a las colonias de la periferia como Praderas del Río, Citlalmina, Bicentenario, es como irse a Tampico ¡carísimas! ¿Quién las autorizó?


No queremos generalizar que sea con todos los taxistas, pero si un buen porcentaje de ellos, que ante la falta de vigilancia del nuevo delegado de la SCT, Eduardo Saldaña, se aprovechan de los usuarios.

Ojalá, el gobernador Ricardo Gallardo pueda poner orden al transporte de alquiler.

3 visualizaciones0 comentarios