• Maritza Villegas

CERO TOLERANCIA AL ACOSO Y VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES EN CUALQUIER INSTITUCIÓN PÚBLICA



CERO TOLERANCIA AL ACOSO Y VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES EN CUALQUIER INSTITUCIÓN PÚBLICA: DIP. GABRIELA MARTINEZ LARRAGA





Ante la grave situación de violencia extrema y contexto feminicida que vivimos las mujeres en San Luis Potosí, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Genero, la Diputada Gabriela Martínez Larraga, manifestó su absoluto rechazo a todas las conductas que atentan contra la dignidad e integridad de las mujeres que conforman nuestra comunidad. Asumimos el compromiso de actuar bajo el principio de “Cero Tolerancia al Hostigamiento sexual y al acoso sexual y todo acto de violencia contra las mujeres y por motivos de género”.


Con el propósito de promover una cultura institucional de Igualdad y Genero y un clima laborar libre de violencia, la Legisladora de RSP reafirma su respaldo de manera enérgica a todas aquellas mujeres que trabajan en la Función Pública y en algún momento de su vida laboral han sufrido algún tipo de violencia.


Expuso que dentro de la Comisión que preside “se establecerán las políticas públicas que garanticen el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en sus relaciones laborales y/o docencia, fortalecerán el marco penal y civil para asegurar la sanción a quienes hostigan y acosan, promoverán y difundirán en la sociedad que el hostigamiento sexual y el acoso sexual son delitos. Ante estas obligaciones, no debe mediar omisión, menos aún en detrimento de las victimas del delito”.


Detallo que desde que entro en funciones el actual Gobierno, ya son varias las denuncias en contra del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, principalmente en la Huasteca Potosina, tal es el caso de las denuncias interpuestas por una trabajadora del C5 de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado quien presento una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el presunto abuso sexual en contra de ella realizado por el Director de la Policia Estatal; y como este son algunos más.


Para finalizar la Diputada Gabriela Martínez Larraga hace un llamado a poner mayor atención en estos casos y castigar a quien resulte responsable de cada uno de los casos de violencia en contra de las mujeres.

0 visualizaciones0 comentarios