• Maritza Villegas

CHRISTIAN ARRIAGA DEBUTARÁ COMO SOLISTA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA



San Luis Potosí, S. L. P., a 21 de junio, 2022.





● Interpretará el Primer Concierto para Piano, de Liszt, en un programa que incluye la Ob. 1812, de Tchaikovsky.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general, al debut de Christian Arriaga como solista en concierto con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, el viernes 24 de junio a las 20:00 horas, en el Teatro de la Paz, con un programa en que interpreará el Primer Concierto para Piano en Mi bemol Mayor, bajo la batuta de Vladimir Sagaydo, como director huésped.

Con este tipo de programas, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, abre espacios para apoyar al talento local permitiendo visualizar entre la niñez y la juventud que el acercamiento al arte es para todos y todas, e impulsando con ello la prevención del delito a través de las expresiones artísticas.

Durante el concierto, la OSSLP también interpretará la Sinfonía no. 3, de Robert Schumann, conocida como “Renana”; para cerrar con la emblemática Obertura “1812”, del más occidental de los compositores rusos: Piotr. I. Tchaikovsky.

Desde sus inicios musicales en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario bajo la tutela de Alain Del Real, el pianista originario de Soledad de Graciano Sánchez Cristian Arriaga ha recorrido una gran trayectoria académica que incluye la Escuela Superior de Música del INBA, y se ha presentado como solista al piano con diferentes orquesta sinfónicas nacionales, así como recitales como solista y de música de cámara.

Los boletos para este concierto ya están a la venta en taquilla y a través de ticketmania.mx.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

1 visualización0 comentarios