• Maritza Villegas

*CINCO ÓRDENES DE APREHENSIÓN EJECUTÓ AYER LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN*



*En la sesión, se dio a conocer una baja sensible en la incidencia de delitos graves*



Con la presencia del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, el Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, informó hoy en la Mesa de Paz sobre cinco órdenes de aprehensión ejecutadas ayer 20 de octubre, por personal de la Dirección General de Métodos de Investigación.



Detalló que, de esas disposiciones ordenadas por el Poder Judicial a petición de la Fiscalía, una fue por homicidio calificado, una por abuso sexual calificado, dos por robo calificado, y otra más por daño a las cosas.



Respecto al homicidio calificado, el Fiscal detalló que la aprehensión se dio ayer en el municipio de Rioverde, en contra de Juventino "N".

Este indiciado está imputado de haber dado muerte a su padrastro el 16 de octubre pasado en Ciudad Fernández, usando para ello un arma blanca.

En cuanto al abuso sexual calificado, el detenido es Everardo “N”, de 59 años, cuyo aseguramiento se dio en la Zona Huasteca, dentro del municipio de Tamazunchale.



Destacó, por otro lado, la captura de dos sujetos que venían robando mediante la violencia a cadenas comerciales, y a otros afectados.


En ambos casos, los indiciados, ya se encuentran recluidos y a disposición del correspondiente juez de control. Se trata de Juan Antonio "N", de 42 años; y de José Francisco "N".


Por último, en la Mesa de Coordinación para la Paz se destacó una sensible baja de los índices delictivos en cuanto a delitos graves.


4 visualizaciones0 comentarios