• Maritza Villegas

CINDY Y LILI, FORMADORAS DE NIÑAS Y ADOLESCENTES FUERTES Y RESILIENTES




• Lili León Gómez promueve el Aerobic; es creadora y preside la Asociación de Aerobic de San Luis Potosí.

• Cindy Hernández Ivón es entrenadora de alto rendimiento de la selección estatal en Taekwondo.


El Gobierno del Estado, por medio del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), reconoce a Lili León Gómez y Cindy Adriana Hernández Ivón, por la entrega y aporte de nuevas ideas promoviendo el desarrollo humano en la actividad física con igualdad y con acciones que fortalecen la perspectiva de género.

Lili León Gómez es parte de las trabajadoras en el Inpode y ha destacado en la disciplina de aeróbics; con el tiempo ha evolucionado a otras actividades físicas, además de lograr el liderazgo del deporte con la creación de la Asociación de Aeróbics de San Luis Potosí, que une y organiza a las diversas escuelas e instituciones dedicadas a esta práctica, velando por la certificación de instructoras y organizando “súper clases”.

En el ámbito laboral, es subdirectora de Deporte Social del Instituto y ha tenido la oportunidad de acompañar como Delegada a las Selecciones del Estado a la Olimpiada Nacional -hoy, Juegos Nacionales CONADE-, a Entidades como Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Aguascalientes, la Ciudad de México y, en una ocasión, a una Selección de Fútbol a Estados Unidos, sumado a sus labores como ama de casa, administradora y promotora del deporte.

Por su parte, Cindy Adriana Hernández Ivón es Licenciada en Entrenamiento Deportivo y actualmente se desempeña como subdirectora de Deporte Federado, y ha contribuido en la disciplina de Taekwondo, al lograr ser profesora, entrenadora y preparadora física.

Comenzó a practicar Taekwondo a los 8 años de edad, logrando participar con la selección estatal y obteniendo destacados resultados. Obtuvo su certificación como profesora de la disciplina a los 18 años y comenzó su incursión de maestra y preparación como entrenadora de alto rendimiento de la selección de Taekwondo de San Luis Potosí.

Cindy Adriana fue postulada en el 2019 para pertenecer como instructora deportiva a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade): “comparto mi vida con el trabajo, mi familia, mis amigos. Continúo estudiando, preparándome, certificándome, capacitándome, y las actividades que más disfruto es ser hija, esposa, madre, ama de casa y por supuesto entrenadora de Taekwondo”, finalizó.

0 visualizaciones0 comentarios