top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Citlalí, niña con espectro autista es nombrada Guardia Nacional Honorario, en Tamaulipas






Viernes 24 de noviembre de 2023. Ciudad Victoria, Tamps.- Una emotiva ceremonia denominada “Guardia Honorario”, se llevó a cabo en las instalaciones de la Guardia Nacional en la Coordinación Estatal Tamaulipas, donde estuvo como invitada de honor la menor María Citlali Arcos Hernández, de 12 años de edad, quien padece de Trastorno del espectro autista.


La medida fue apoyada por la Guardia Nacional que realiza trabajos de proximidad social, donde se propuso como 'Guardia Honorario' al menor María Citlali Arcos Hernández, quien es habitante de la Casa Hogar San Antonio.

El evento protocolario inició a las 0800 horas. La recepción estuvo a cargo del Segundo Subinsp. Cristóbal Duran Landa, Encargado de la S.I. y S.P y Segundo Subinspector Oscar Aldama Pastle encargado de la S.A y Log, quienes dieron la bienvenida a Maria Citlali Arcos Hernández como 'Guardia de Honor' por un día.


Ahí le entregaron un reconocimiento, mismo que fue leído por el agente, Daniel Hernández. Mientras que el Segundo Subinsp. Cristóbal Duran Landa, destacó la responsabilidad de ser integrante de esta corporación.


Tras este acto, la niña Guardia Honorario por un día, participó en diversas actividades que programadas con motivo de su visita a esas instalaciones, como la ceremonia de izamiento de Bandera, exhibición de vehículos blindado Pitbull, Alacrán, camioneta Cheyenne y Charger. Además de exhibición de equipo orgánico y demostración de adiestramiento canino.


Posterior al evento, se ofreció un desayuno para la niña Citlali, y sus acompañantes, la maestra Sandra Abigail Ruiz y el Psicólogo Gibrán Macías, de la Casa Hogar San Antonio.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page