• Maritza Villegas

*CIUDAD VALLES INICIA DESAZOLVE DE ALCANTARILLAS Y ARROYOS PARA PREVENIR INUNDACIONES*





02 de junio 2022.


Ciudad Valles.- El 01 de junio inició oficialmente la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, y para prevenir cualquier inundación el Ayuntamiento de esta localidad, a través de la Dirección de Obras Públicas, llevará a cabo el desazolve de alcantarillas y arroyos, informó el alcalde, David Medina Salazar.


Luego del arranque de la obra de rehabilitación de acceso al campus del Tecnológico Nacional de México, indicó que participó este lunes en la 'Segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, Temporada de ciclones tropicales y lluvias 2022', en San Luis Potosí, con el objetivo de sumar esfuerzos para la prevención de desastres por esta causa. Aseveró, que dio instrucciones para comenzar con la limpieza de alcantarillas y arroyos, para retirar toda la basura y residuos que pudieran estar presentes.


“Tenemos que poner atención en el tema de los albergues, que tenemos habilitados, focalizados, y ver esos lugares que históricamente se inundan y corren riesgo, estamos viendo que en Oaxaca se perdieron vidas humanas y no queremos que pase lo mismo; también vamos a tener un programa intenso de desazolves”, enfatizó.


Exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura para evitar inundaciones. “No todo es responsabilidad de la autoridad municipal, también hay que tener conciencia; hay que juntar la basura en una bolsita ahí en su carro”.


En cuanto a los cañeros que tiran caña sobre la carpeta asfáltica, anunció que ésta es la última zafra que se les permitió esa acción, el próximo ciclo se les va aplicar la Ley de Pesos y Dimensiones, con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en el país.


📷 Desazolve arroyo atrás del Cobach 06

3 visualizaciones0 comentarios