• Maritza Villegas

Ciudad Valles y El Naranjo prenden sus alarmas por incendios





Ciudad Valles.- Teodoro Morales, titular de Conafor en San Luis Potosí, informó que este día personal de brigada trabajó en la sofocación del incendio del Ejido El Estribo, en el municipio de El Naranjo, donde hasta ayer se tenían 37 hectáreas siniestradas.


Mencionó que se está trabajando en forma coordinada con personal de brigada rural y de Conafor para las acciones de combate. "Se mantiene un monitoreo con las Unidades de Protección Civil para concentrar esfuerzos".


Ziverth Galaviz, titular de Protección Civil de El Naranjo, indicó que desde el fin de semana, en esa región se registraron dos incendios, uno en Charcos de Oriente y otro en el Ejido La Hincada con límites del ejido Maitines, mismos que brigadistas del Limoncito, Platanito, y Tamasopo salieron a sofocarlos.


Por su parte, Jorge Lárraga, titular de Protección Civil en Ciudad Valles mencionó que este lunes, realizaron un sobrevuelo en helicóptero junto a personal de Conafor y Protección Civil del Estado para verificar las áreas afectadas por el fuego, y definir estrategias de liquidación.


"Estamos tratando de liquidar lo que queda de los incendios, aunque el fuego fue controlado todavía quedan algunas brasas, en la zona de la colonia Colosio hacia Montecillos, tenemos que verificar que no vuelvan a activarse, para evitar daño a la sociedad".

2 visualizaciones0 comentarios