• Maritza Villegas

CIUDAD VALLES Y TAMAZUNCHALE TENDRÁN FORO DE CONSULTA CIUDADANA




Con base en el convenio firmado por las y los integrantes de la Comisión Especial para la Reforma Político-Electoral del H. Congreso del Estado y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en breve comenzará el desarrollo de foros en los municipios de Tamazunchale, Matehuala, Rioverde y la capital del Estado.


En este sentido la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría presidenta de la Directiva del H. Congreso del Estado, indicó que al frente de la organización de los foros se encuentra la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga como presidenta de la Comisión Especial para la Reforma Político-Electoral, fechados para desarrollarse el 23 de febrero en Matehuala; el 25 de febrero en Rioverde; el 28 de febrero en Tamazunchale, el 2 de marzo en Ciudad Valles y el 4 de marzo en la capital de San Luis Potosí.

Cepeda Echavarría exteriorizó que este ejercicio es una consulta abierta con invitación a toda la ciudadanía que tengan interés en el tema, además de que se tomará como base la Ley Electoral reformada por la anterior Legislatura, la cual no se pudo aplicar.


La legisladora dijo que durante el cronograma de esta consulta abierta donde participaran los 27 integrantes de la LXIII Legislatura se tomará en cuenta a las cuatro regiones del estado con la finalidad de lograr avances en Ley Electoral.

0 visualizaciones0 comentarios