• Maritza Villegas

CLASES PRESENCIALES EN EDUCACIÓN BÁSICA HASTA EL 7 DE FEBRERO

Sábado 29 de enero 2022





  • Confirma el Gobernador Ricardo Gallardo que el regreso a clases presenciales en este nivel, se prolonga una semana más.

  • Educación media-superior y superior continúa con el sistema hibrido siguiendo las medidas primordiales de prevención sanitaria.





El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona informó que, a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y los Servicios de Salud, se analiza la implementación del sistema de educación semi-presencial en los planteles escolares del nivel básico –primarias y secundarias-, para que las y los alumnos, de manera escalonada, tengan clases hibridas: el 50 por ciento en las aulas y el otro 50 por ciento en sus casas de manera virtual.

Asimismo, confirmó que atendiendo las indicaciones sanitarias emitidas por los Servicios de Salud, en San Luis Potosí las clases para este nivel educativo –preescolar, primaria y secundaria- se posponen una semana más, por lo que continuará la educación a distancia del 31 de enero al 4 de febrero, teniendo un regreso previsto el próximo 7 de febrero. En lo que corresponde a los niveles medio-superior y superior, siguen con el sistema híbrido.

Gallardo Cardona precisó que la decisión de implementar las clases semi presenciales en los niveles de primaria y secundaria se tomará en base a una evaluación de los riesgos de contagio entre el alumnado, las y los docentes y trabajadores del sector educativo, tal y como se hizo en los niveles medio superior y superior, considerando también los beneficios que la escuela proporciona a la sociedad, específicamente a las niñas, niños y adolescentes.

Destacó que la educación semi presencial puede realizarse en todos los niveles del semáforo de riesgo epidémico, siguiendo las medidas básicas de prevención: lavado de manos, estornudo de etiqueta, no saludar de beso ni de mano, mantener una estricta sana distancia, ventilación permanente de los espacios de uso común, y el uso correcto del cubre boca, además de realizar una desinfección en la ropa y colocar filtros con toma de temperatura al ingreso de las escuelas.

5 visualizaciones0 comentarios