• Maritza Villegas

COEPRIS ELIMINA MÁS DE 400 ANUNCIOS ENGAÑOSOS EN INTERNET

Martes 01 de febrero 2022



  • Uno de los objetivos es identificar publicidad que promueva el consumo diversos productos engañosos y supuestos tratamientos médicos contra el Covid-19.

  • Del monitoreo constante de publicidad, se han eliminado 420 sitios web de riesgo para la salud de la población.





Los Servicios de Salud de San Luis Potosí, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realiza de forma permanente la vigilancia en materia de publicidad de los llamados productos “milagro” o “frontera” en los medios de difusión y en redes sociales, con la finalidad de que cumplan con la legislación sanitaria vigente, y que no representen un riesgo a la salud de las y los potosinos.

Esta labor se atiende conforme a lo establecido por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para evitar que se ponga en riesgo la salud de la población. El resultado más reciente de los 620 exhaustivos operativos de monitoreo que realiza el personal de Coepris, redunda en la eliminación o retiro de internet de unos 420 links de productos que ofrecían de manera engañosa propiedades, sustancias, cualidades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o curativas que carecen de la comprobación científica, presentados como altamente eficientes a través de publicidad que las exaltan, exageran o se inventa.

Uno de los objetivos principales de esta vigilancia sanitaria es la de eludir la venta al público de todo tipo de productos que ofrezcan tratar o curar el Covid-19, tales como el dióxido de cloro y la venta de pruebas serológicas.

Otro tipo de publicidad que ha sido documentada y retirada de los medios de comunicación y redes sociales, se trata de la que ofertaba suplementos alimenticios para bajar de peso y lograr estética a través de tratamientos graves, vapeadores (cigarros electrónicos) o la que prometía cualidades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o curativas, suplementos alimenticios donde se exageran características que no corresponden a su función o uso de conformidad con lo establecido en la legislación sanitaria vigente.

Finalmente, los Servicios de Salud y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios recomiendan a la población no comprar productos que incumplan la normatividad. En caso de identificarlos en venta en algún establecimiento o en internet, se convoca a realizar una denuncia sanitaria en la página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias o acudir a las oficinas de Coepris localizadas en calle 5 de mayo #1485, Barrio de San Miguelito en la capital de San Luis Potosí.

0 visualizaciones0 comentarios