top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros: inicia búsqueda de restos humanos en campo de exterminio





Lunes 04 de diciembre de 2023.

En Ciudad Valles iniciaron los trabajos de búsqueda de personas por parte del colectivo de "Voz y Dignidad" en el campo de exterminio localizado en un predio del ejido Las Pitas, ubicado entre los límites de San Luis Potosí con Tamaulipas.

Guadalupe Mendiola, vicepresidenta de la Asociación "Voz y Dignidad por los Nuestros" de San Luis Potosí, informó que integrantes de este colectivo participan en conjunto con personal de la Comisión de Búsqueda de Personas, y la Fiscalía del Estado en la zona donde se han localizado restos oseos de personas que se presume fueron inhumadas en el lugar.

"No te puedo decir cuantos restos hay, pero es un número importante vi los montículos y son muchísimos es importante que todos comencemos a trabajar en ese campo; el alcalde de este municipio David Medina y el de Tamuín han manifestado todo su apoyo para que nos otorguen agua para hidratarnos y todos lo que necesitemos para realizar los trabajos de búsqueda", enfatizó.

Señaló que confía en que haya seguridad en la zona, luego que el pasado jueves cuando arribó lugar la Comisión de Búsqueda y colectivos se les atacó con ponchallantas por parte de los delincuentes.

1 visualización0 comentarios

Σχόλια


bottom of page