top of page
  • Maritza Villegas

COMANDANTE DE LA CUARTA REGIÓN MILITAR DESTACA ACCIONES EN SEGURIDAD DE AUTORIDADES POTOSINAS




Miércoles 04 de enero de 2023.-

• Con la presencia de Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la 4ª. Región Militar que abarca a Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, se llevó a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), Guzmar Ángel González Castillo, encabezaron este miércoles los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social en donde se dieron a conocer las nuevas estrategias y mecanismos de seguridad a emprender para seguir impulsando un modelo de prevención y combate de los delitos en los 58 ayuntamientos de la entidad.


Se conto con la presencia del General de División Diplomado Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la 4ª. Región Militar, que incluye los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, quien reconoció las acciones en seguridad de autoridades potosinas, así como la coordinación entre los niveles de Gobierno para llevarlas a cabo.

El Mandatario potosino coincidió al con Cortés Rodríguez al afirmar que solo mediante la conjunción de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno se podrán tener resultados favorables como en el 2022. Por lo anterior, instó a las y los titulares y representantes de las áreas de seguridad y procuración de justicia a no bajar la guardia, estar atentos a las incidencias y por supuesto en permanente coordinación y comunicación.


El secretario de Seguridad Estatal, Guzmar González Castillo, ofreció los resultados obtenidos por esta dependencia en las últimas 24 horas, en donde resalta el aseguramiento de un sistema privado de videovigilancia utilizado por integrantes de un grupo delincuencial en el municipio de San Vicente Tancuayalab.


Además, como resultado del Plan Operativo "Otoño-Invierno 2022", la Guardia Civil Estatal detuvo a 36 personas por su presunta participación en diferentes hechos delictivos; igualmente, resaltó el reforzamiento de un operativo de blindaje en algunos municipios potosinos que colindan con la entidad de Tamaulipas.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page