top of page
  • Maritza Villegas

COMISIÓN DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES LLEVÓ A CABO SESIÓN DE TRABAJO PARA EL PLAN ANUAL






COMISIÓN DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES LLEVÓ A CABO SESIÓN DE TRABAJO PARA EL PLAN ANUAL DE TRABAJO, DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO: DIP. MA ELENA RAMÍREZ

DESTACÓ EL COMPROMISO DE IMPULSAR LOS TEMAS Y ACCIONES EN MATERIA DE MOVILIDAD Y CONTRIBUIR A MEJORAR LA CALIDAD DEL TRANSPORTE QUE SE BRINDA EN LAS CUATRO REGIONES

La Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXIII Legislatura, llevó a cabo una sesión de trabajo para dar cuenta de los turnos que se encuentran pendientes así como del plan de trabajo para el periodo de octubre 2022 a octubre 2023.

La presidenta diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, destacó el compromiso de impulsar los temas y acciones en materia de movilidad y contribuir a mejorar la calidad del transporte que se brinda en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Se comprometió a crear un marco normativo aplicable y actualizado en cuanto a las comunicaciones y transportes en el estado; “estaremos en la mejor disposición de hacer mesas de trabajo y escuchar a los ciudadanos y a los distintos sectores involucrados en la materia, para legislar con responsabilidad y poder atender las necesidades principales que se viven en San Luis Potosí”.

La sesión de trabajo de las y los diputados de la Comisión de Comunicaciones y Trasportes del Congreso del Estado estuvo presidida por su presidenta la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, el vicepresidente diputado René Oyarvide Ibarra, la secretaria diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarria y los vocales, diputada María Claudia Tristán Alvarado y el diputado Salvador Isais Rodríguez.

Además se dio cuenta de la iniciativa que propone reformar los artículos, 51 en su fracción I el inciso h), y 67 en su fracción III el inciso a); y derogar de los artículos, 51 en su fracción I el inciso e), y 67 en su fracción III el inciso c) de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.

Dicha iniciativa fue presentaron por las y los diputados, José Luis Fernández Martínez, Eloy Franklin Sarabia, Nadia Esmeralda Ochoa Limón, Roberto Ulises Mendoza Padrón, Edgar Alejandro Anaya Escobedo, Dolores Eliza García Román, Martha Patricia Aradillas Aradillas, René Oyarvide Ibarra, Cinthia Verónica Segovia Colunga, y Salvador Isais Rodríguez.

También se dio a cuenta del punto de Acuerdo, presentado por el diputado René Oyarvide Ibarra que busca exhortar al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, realizar nombramiento en dirección general del centro de infraestructura, comunicaciones y transportes en el Estado de San Luis Potosí.

Posteriormente se informó de la iniciativa que plantean los usuarios de transporte de carga de la Ciudad de México sobre la Ley marco y conceptos torales homologación a Ley Movilidad y Seguridad Vial, aunque esta también será turnada después de su análisis a las comisiones de Desarrollo Territorial Sustentable; Puntos Constitucionales; y Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; con copia a Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado.

Además dio cuenta de la iniciativa presentada por la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, donde plantea un punto de Acuerdo, que busca exhortar al director de obras públicas del ayuntamiento de San Luis Potosí, realizar lo antes posible trabajos de reparación de calles, especialmente en colonias de: Ricardo B. Anaya, Rancho Viejo, Prados 1 y 2, Abastos, Viveros, Rancho la Libertad, Libertad de México, Silos, San Javier, Las Mercedes, El Llano, Industrias, Dalias, Trojes del Sur, Valle Dorado, Obispado, Fracc. Españita, Español, Jardines del Rosario, Misión del Palmar; y cabecera principal de Pozos, antes de que se vuelva a registrar lluvias intensas.

Por último, se informó que en cumplimiento con lo dispuesto al artículo 138 del Reglamento para el gobierno Interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí, se adjuntó para su análisis y aprobación del Plan de Trabajo de la Comisión de Comunicaciones y Transportes para el periodo comprendido de Octubre 2022 a Octubre de 2023.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page