top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

COMISIÓN DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES TRABAJA EN LA EXPEDICIÓN DE LA LEY DE TRANSPORTE: DIP. MA.





Jueves 05 de octubre de 2023. -


COMISIÓN DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES TRABAJA EN LA EXPEDICIÓN DE LA LEY DE TRANSPORTE: DIP. MA. ELENA RAMÍREZ


APROBÓ EXHORTO A LA SCT PARA QUE EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO SE PRESTE EN HORARIO NOCTURNO DE MANERA EFICIENTE


La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado,  diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, informó que durante la reunión de trabajo se acordó seguir trabajando en la expedición de una nueva Ley de Transporte para el Estado de San Luis Potosí. 


Las y los integrantes de la comisión legislativa, acordaron trabajar este proyecto en comisiones unidas, permitiendo así que las propuestas legislativas tendientes al tema de transporte, puedan ser analizadas por todas las comisiones a las que han sido turnadas y de esta manera, darle celeridad a la expedición de la Ley de Transporte para el Estado de San Luis Potosí. 


Durante la reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, fue aprobado el Punto de Acuerdo que exhorta respetuosamente a la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que realice un análisis en el que identifique que el servicio de transporte público se brinde en horarios nocturnos, pues en muchos lugares a las 9:30 de la noche ya no hay servicio y las personas tienen caminar para llegar a sus hogares.


Ramírez Ramírez dijo que para el bienestar de las personas, la accesibilidad a oportunidades, bienes y servicios, es fundamental que el transporte público se vuelva accesible para todas y todos y que, en la medida de lo posible, se generen más opciones para las personas que viven en comunidades alejadas.


Finalmente, comentó que las y los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado se mantendrán atentos a las acciones por parte de la Secretaría y revisar que se garantice el acceso al transporte público.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page