top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES CONTINÚA EL ANÁLISIS DE LAS INICIATIVAS PARA MODIFICAR LA LEY





Viernes 04 de agosto de 2023.-


COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES CONTINÚA EL ANÁLISIS DE LAS INICIATIVAS PARA MODIFICAR LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO.


SE TRATA DE 20 INICIATIVAS, QUE BUSCAN ACTUALIZAR LA NORMA Y HACERLA MÁS EFICIENTE: DIP. EDMUNDO TORRESCANO.

Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Puntos Constitucionales continúan el trabajo para el análisis de las iniciativas para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.


El diputado Edmundo Torrescano Medina, presidente de esta comisión legislativa, indicó que se trata de 20 iniciativas que buscan actualizar esta norma, mejorando los procesos legislativos, y brindando mayor transparencia a los mismos.


Un punto importante, destacó, es el relacionado con el Parlamento Abierto, por lo que se busca que el Poder Legislativo mantenga y fortalezca estos principios para mantener la vinculación, transparencia y rendición de cuentas con la sociedad. 


“Estamos haciendo una revisión puntual de cada artículo para que ponderemos el tema del Parlamento Abierto, que es muy recurrente en esta Legislatura; la equidad de género, la participación de los de los diputados y que podamos abreviar plazos para poder dictaminar leyes, para que tengamos un Congreso más dinámico y vaya a la vanguardia en el proceso legislativo”.


Señaló que entre las actualizaciones, se busca incorporar el lenguaje de género, y mejorar los mecanismos para el trabajo de comisiones de dictamen, la Junta de Coordinación Política y la Directiva.


También se busca incorporar algunos temas innovadores, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación para mejorar el trabajo legislativo, entre otros temas. 


El legislador Edmundo Torrescano indicó que se mantendrán las mesas de trabajo para continuar con el perfeccionamiento del dictamen, para presentarlo a consideración de las y los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, y en su caso, sea aprobado. 


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page