top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

COMISIÓN DE TRANSPARENCIA HA SUBSANADO EL REZAGO EN OBLIGACIONES HEREDADO POR LA PASADA LEGISLATURA





Viernes 28 de julio de 2023.-


SE HAN RECIBIDO UN 60 POR CIENTO MENOS DE RECURSOS DE REVISIÓN, A LOS QUE SE HA DADO RESPUESTA PUNTUAL: DIP. CECILIA SENLLACE OCHOA LIMÓN


El Congreso del Estado ha cumplido con sus obligaciones en materia de transparencia, ya que a la fecha se ha logrado subsanar el rezago que en esta materia se recibió de la LXII Legislatura, misma que por cuestiones de pandemia no cumplió en tiempo y forma.


Lo anterior lo dio a conocer la diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón, presidenta de la Comisión de Transparencia, quien mencionó que al 30 de junio se habían subsanado 1,380 obligaciones, que era el rezago que se traía de la anterior Legislatura. 


Precisó que estas obligaciones se subieron de manera correcta a la plataforma de CEGAIP y del Congreso del Estado; pero además se cumplió con 672 que se encontraban pendientes de cargar a la plataforma del INAI, mismas que refieren a los diferentes procesos que llevan a cabo las diversas áreas administrativas del Poder Legislativo.


La diputada manifestó que “al día de hoy se continúa analizando y dando respuesta a todas las solicitudes de información que hacen los usuarios  y que llegan a la Comisión, vía la Unidad de Transparencia, las cuales en su mayoría versan sobre temas de iniciativas que han presentado las y los compañeros en el Pleno, decisiones de JUCOPO y sueldos, entre otras”.


La diputada Ochoa Limón destacó que en total se han resuelto 31 recursos de revisión, de los cuales el 42 por ciento se referían a temas de inconformidad del usuario con la respuesta recibida por parte del Congreso, mismos que ya se encuentran revisando de la mano de CEGAIP.


La presidenta de la Comisión de Transparencia destacó que en la anterior Legislatura se recibieron, analizaron y respondieron 94 recursos de revisión, esto quiere decir que en el actual Congreso del Estado esta práctica se encuentra por debajo de la mitad, “lo que nos indica que las cosas se van haciendo de buena manera”.


La diputada Cecilia Senllace Ochoa anunció que para los próximos meses, la Comisión tiene contemplado emitir la Convocatoria para conformar el Consejo de Transparencia de CEGAIP, además de llevar a cabo los foros de capacitación en transparencia para autoridades municipales de la zona altiplano y zona media.


2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page