top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

COMISIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA APRUEBA MODIFICACIONES TRANSPARENCIA





Miércoles 30 de agosto de 2023.-


COMISIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA APRUEBA MODIFICACIONES PARA ACTUALIZAR LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA.

SE BUSCA CONTAR CON UNA HERRAMIENTA EFECTIVA: DIP. CECILIA OCHOA LIMÓN.

En reunión de trabajo, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, aprobó el dictamen que reforma la fracción XVII inciso B del artículo 84 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, con el fin de actualizar la denominación de la Fiscalía General del Estado, informó la diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón, presidenta de esta comisión.

De esta manera, se establece claramente la función de la Fiscalía General del Estado en relación a sus obligaciones en materia de transparencia.

La legisladora mencionó que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, se ha constituido como una herramienta efectiva, por la cual se da un fuerte impulso al derecho de acceso a la información en la entidad.

Lo que se busca es la construcción de una sociedad cada vez más participativa en el escrutinio de los asuntos del Estado, incidiendo directamente en la rendición de cuentas, así como en la disminución del impacto negativo que tienen la falta de transparencia, y la corrupción.

“Se busca que los sujetos obligados cumplan con tener la información apegada a ciertos criterios como son: tener la información identificable, accesible, uniforme, sencilla, clara, precisa, oportuna y actual.”

La diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón mencionó que resulta evidente la necesidad de actualizar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de dar certeza en los ámbitos aplicables.

Finalmente reiteró que es importante que las leyes cuenten con los elementos suficientes para su mejor aplicación y no sólo que estén bien redactadas, sino que cumplan sus objetivos, actualizándose continuamente para lograr los resultados más efectivos.

El dictamen será enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votado.



0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page