top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

COMISIÓN PERMANENTE PANISTA APRUEBA LA FACULTAD DE SU PRESIDENTA PARA FIRMAR CONVENIOS DE COALICIÓN







San Luis Potosí, S.L.P a 9 de enero, 2024.

* La presidenta del Partido, Verónica Rodríguez agradeció la confianza para suscribir convenios e ir junto a otras fuerzas en los municipios y distritos locales.


* En la misma sesión se ratificó a Enrique Dahud como secretario general, en sustitución de Franco Coronado, quien solicitó licencia ante su encargo como alcalde de Matehuala.


La Comisión Permanente del PAN en San Luis Potosí aprobó por unanimidad la autorización a su presidencia a que suscriba, registre y en su caso, modifique convenios de asociación electoral para el proceso local 2024, con lo cual se tendrá la facultad de suscribir convenios de Coalición con otras fuerzas políticas a nivel local.


En sesión de la Comisión, la presidenta Verónica Rodríguez dio a conocer que siguen avanzando los diálogos entre las fuerzas políticas de oposición para lograr que se abanderen proyectos conjuntos en los distintos municipios, así como en los distritos locales, por lo cual agradeció la confianza de las y los integrantes para firmar los distintos convenios.


Del mismo modo, hizo hincapié en que conforme a los detalles del convenio se emitirán las invitaciones para las personas que tengan intención a abanderar proyectos, por lo que confió en que se cumplan los tiempos que marca la Ley, a fin de que se pueda avanzar en el proceso de precampaña.


En la misma sesión, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional ratificó por unanimidad de votos a Enrique Dahud Uresti como secretario general del Partido en sustitución de Franco Alejandro Coronado Guerra, quien actualmente se desempeña como alcalde panista en el municipio de Matehuala.


En sesión ordinaria de dicha Comisión, la presidenta del Partido, Verónica Rodríguez Hernández dio a conocer que se recibió la solicitud de licencia de Coronado Guerra, quien debido a las funciones que asumió como alcalde decidió separarse del cargo, a fin de que se pudieran desahogar de manera óptima los trabajos de la secretaría.

Asimismo, agradeció la labor de Franco Coronado en su gestión y remarcó que el trabajo que hoy realiza en la alcaldía de Matehuala se ha destacado por las acciones a favor de la ciudadanía, tal es así que es el segundo presidente municipal mejor evaluado en el Estado.


Finalmente, Verónica Rodríguez aseguró que sigue el diálogo entre las distintas fuerzas y junto a los liderazgos de los municipios para lograr que los mejores perfiles logren el cambio de rumbo que hoy requiere México bajo la figura de la precandidata, Xóchitl Gálvez.


1 visualización0 comentarios
bottom of page