top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

COMISIÓN SEGUNDA DE HACIENDA MUNICIPAL REALIZARÁ TALLERES CON FUNCIONARIOS EN LEY DE INGRESOS





Martes 21 de febrero de 2023.-

LA COMISIÓN SEGUNDA DE HACIENDA Y DESARROLLO MUNICIPAL REALIZARÁ TALLERES CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA CAPACITARLOS EN LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE LEYES DE INGRESOS


ES IMPORTANTE QUE LOS FUNCIONARIOS CUENTEN CON LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA HACER UNA CORRECTA INTEGRACIÓN DE LAS LEYES DE INGRESOS: DIP. MARÍA ARANZAZU PUENTE BUSTINDUI


La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, realizará talleres para presidentes y funcionarios municipales, en los 29 ayuntamientos que atiende, y que buscan fortalecer las acciones de capacitación para elaboración de propuestas de leyes de ingresos, manifestó la diputada Aranzazu Puente Bustindui, presidenta de esta comisión.


“Estamos trabajando sobre una agenda conjunta que queremos proponer para apoyar a los municipios de nuestro estado,  para que los presidentes y funcionarios municipales tengan mayores conocimientos y les sea más fácil, de una manera más técnica y regulada la elaboración de sus propuestas de leyes de ingresos, de valores unitarios de suelo y construcción y dándoles todos los elementos y capacitaciones y que sepan que el Congreso del Estado es de puertas abiertas, y que pueden acercarse cualquier duda con nosotros”.


Dijo que se estará elaborando la agenda para definir los lugares que serán visitados, en cada una de las cuatro regiones del estado para tomar el acuerdo respectivo y concretar las capacitaciones, en conjunto con la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal.


En la reunión de la Comisión, se aprobó el dictamen que reforma la fracción VII del artículo 22 de la Ley de Ingresos del Municipio de Tanlajás, ejercicio fiscal 2023, a fin de disminuir el cobro por subdivisión de predios, al pasar de .070 a 0.003 UMAS, por metro cuadrado, y el excedente de .5 UMAS a 0.002 UMAS, con lo que se busca regularizar las subdivisiones de predios en el municipio. 


“Con esto, se busca fortalecer la subdivisión de todos los predios, porque eran costos los montos y estaban elevados, y entonces esta reforma va a invitar a los ciudadanos a que regularicen sus predios cuando hagan las subdivisiones”.


También se aprobó la reforma al artículo 20 de la Ley de Hacienda para los Municipios de San Luis Potosí, armonizando el concepto correcto de “personas con discapacidad”. 


Ambos dictámenes se presentarán a consideración del Pleno para su votación. 


2 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page