top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

COMISIÓN SEGUNDA DE HACIENDA Y DESARROLLO AVANZA EN REVISIÓN DE 29 LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES







Lunes 04 de diciembre de 2023.


LA COMISIÓN SEGUNDA DE HACIENDA Y DESARROLLO MUNICIPAL AVANZA EN REVISIÓN DE 29 LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES: DIP. ARANZAZU PUENTE BUSTINDUI

EN LA CORRESPONDIENTE AL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, NO SE AUTORIZARÁN INCREMENTOS NI NUEVOS IMPUESTOS

Lunes 4 de Diciembre de 2023

Las y los diputados integrantes de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, reiniciaron el trabajo de revisión de las iniciativas de Ley de Ingresos de 29 municipios que le corresponden, entre ellas la del ayuntamiento de San Luis Potosí.

La presidenta de la Comisión diputada Aranzazu Puente Bustindui señaló que los ciudadanos puede tener la seguridad de que no se aprobarán incrementos ni nuevos impuestos, ya que se está llevando a cabo un trabajo muy responsable apegado a las condiciones económicas que prevalecen.

“Terminamos la revisión de 28 iniciativas de Ley de Ingresos y estamos enfocados en la correspondiente a la capital del estado; felicitamos a los presidentes municipales que fueron sensibles ante las condiciones económicas de la población y no propusieron aumentos desproporcionados”.

Expuso la legisladora que “las Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), que es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones, seguirán igual, porque tendrán un aumento natural a partir de febrero del próximo año, conforme a la ley”.

La legisladora Puente Bustindui añadió que “ya dimos inicio a la revisión de la capital y seremos muy responsables en cuestión de los aumentos que se están pretendiendo, vamos a tomar la misma línea, las UMA’s no se aumentan, tampoco los impuestos ni se autorizarán nuevas contribuciones”.

La ciudadanía debe estar tranquila porque se está haciendo un trabajo responsable, buscando que no se afecten sus bolsillos, de tal suerte que este martes continuarán los trabajos para presentar los dictámenes correspondientes al pleno en el plazo legal, puntualizó la legisladora.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page