top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

COMISIONES APRUEBA DICTÁMENES DE LOS VALORES UNITARIOS DE SUELO Y CONSTRUCCIÓN DE CUATRO MUNICIPIOS








Martes 28 de noviembre de 2023.


LA COMISIÓN SEGUNDA DE HACIENDA Y DESARROLLO MUNICIPAL, ANALIZARÁ EL PRÓXIMO VIERNES LAS PROPUESTAS DEL RESTO DE LOS AYUNTAMIENTOS: DIP. MARÍA ARANZAZU PUENTE BUSTINDUI


La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, aprobó los dictámenes de los valores unitarios de suelo y construcción de los municipios de: Tierra Nueva, Villa Hidalgo y El Naranjo, así lo informó la diputada María Aranzazú Puente Bustindui, presidenta de la comisión legislativa.


Mencionó que el Ayuntamiento de Tierra Nueva tenía una propuesta de agregar cinco sectores nuevos, los cuales, la comisión legislativa no autorizó, toda vez que no hay justificación al respecto, por lo que se tendrá que trabajar con el Instituto Registral y Catastral del Estado para hacer las adecuaciones correspondientes, pues se solicitaban incrementos del 5 hasta el 400 por ciento.


Por lo tanto, las y los integrantes de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, determinaron no autorizar tal propuesta, manteniendo así el compromiso de velar por la economía de las familias potosinas.


Con respecto al Ayuntamiento de Villa Hidalgo se aprueba un ajuste general de 4.6% de incremento a valores, esto con base a la opinión que emitió el Instituto registral y Catastral y finalmente, el Ayuntamiento de El Naranjo no hay nuevos valores que se agreguen.

En la sesión de trabajo, fueron analizados los dictámenes de la Ley de Ingresos de los municipios de; Catorce, Cedral, Coxcatlán, El Naranjo, Santo Domingo, Tanquián de Escobedo y Guadalcázar, quedando pendientes 22 ayuntamientos por revisar en la sesión de trabajo, programada para el próximo viernes 1 de diciembre.

Finalmente comentó que las y los integrantes de la comisión legislativa, acordaron no autorizar aumento a todas las propuestas establecidas en UMAS, debido a que estas tienen un incremento en el mes de febrero de acuerdo a la inflación, mientras que, las propuestas establecidas en pesos, en caso de aceptar un incremento, será de hasta el 5%, buscando de esta manera cuidar los bolsillos de la población potosina.


La sesión de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, estuvo presidida por la presidenta, diputada María Aranzazú Puente Bustindui; el diputado Eloy Franklin Sarabia, vicepresidente; diputado Alejandro Leal Tovías, como secretario; y como vocal el diputado Rubén Guajardo Barrera.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page