top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

COMISIONES RECHAZAN SOLICITUD DEL MUNICIPIO DE TANLAJÁS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO POR TRES MILLONES





Viernes 26 de mayo de 2023.-

EN COMISIONES RECHAZAN LA SOLICITUD DEL MUNICIPIO DE TANLAJÁS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO POR TRES MILLONES DE PESOS


EL CRÉDITO SE PRETENDÍA UTILIZAR PARA EL PAGO DE UNA SENTENCIA DEFINITIVA DEL TRIBUNAL ESTATAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA: DIP. ARANZAZU PUENTE BUSTINDUI



La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXIII Legislatura, desechó por improcedente, el dictamen donde el Ayuntamiento de Tanlajás pretendía se le aprobara solicitar un crédito por tres millones de pesos para el pago de una sentencia definitiva del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).


La diputada Aranzazu Puente Bustindui, presidenta de la Comisión explicó, que las y los legisladores aclararon que los préstamos que pueden solicitar los municipios para autorización del Congreso del Estado, deben de ser destinados para inversiones públicas productivas.


Posteriormente en la sesión de trabajo de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado se desechó por improcedente, la solicitud presentada por la presidenta municipal de Vanegas, para reformar su Ley de Ingresos 2023, debido a que en la propuesta presentada, “se pretendía modificar una serie de artículos que no se encuentran plasmados en el punto IV del acta de Cabildo.


Además de que, “en dicha acta de Cabildo de la cual se presentó una copia certificada, no se sometió a votación, la propuesta de modificación”.


Por último, también se dio entrada a la iniciativa enviada por la Comisión de Ecología y Medio Ambiente que busca reformar los artículos 4° y 115 de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí, por lo que posteriormente será analizada y discutida por las y los diputados de la Comisión Segunda de Hacienda Municipal del Congreso del Estado.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page