top of page

COMISIONES UNIDAS APRUEBAN DICTAMEN RELACIONADO CON RATIFICACIÓN DE EX MAGISTRADA






Jueves 15 de junio de 2023.-


COMISIONES UNIDAS APRUEBAN DICTAMEN RELACIONADO CON RATIFICACIÓN DE EX MAGISTRADA DEL PODER JUDICIAL, EN ATENCIÓN A REQUERIMIENTO DEL JUZGADO OCTAVO DE DISTRITO.


SE PONDRÁ A CONSIDERACIÓN DEL PLENO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA.


En reunión de Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación, aprobaron el dictamen por el que se pondrá de nuevo a consideración del pleno el dictamen recaído al turno 4838 de la LXII Legislatura, por el que se determina la ratificación en el cargo de Magistrada Numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, a la Licenciada María Refugio González Reyes. 


Esto luego de dejar insubsistente la votación realizada el pasado 25 de mayo del 2023, luego de la resolución del Juzgado Octavo de Distrito del Noveno Circuito, donde emplaza de nuevo al Congreso del Estado a votar este tema en Sesión Extraordinaria, motivando el voto de las legisladoras y los legisladores.


La diputada Cinthia Segovia Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado y de la Comisión de Justicia, manifestó que en este tema, el Poder Legislativo está llevando a cabo los procedimientos respectivos de acuerdo a la ley, atendiendo puntualmente los requerimientos en tiempo y forma; sin embargo, a consideración del Juzgado Federal, esto no ha sido suficiente.


“Nosotros seguiremos el procedimiento como nos lo marca la ley y también dependiendo de lo que ellos nos soliciten nosotros lo atenderemos en tiempo y forma a lo que respecta por parte del Congreso del Estado, estamos esperando a que esto siga su procedimiento y agotar todas las instancias”.


Señaló que el nuevo requerimiento se debe a que, de acuerdo al propio Juzgado, no es suficiente el razonamiento que han expresado las diputadas y los diputados que han manifestado su voto en contra de la ratificación de la ex magistrada, por lo que vuelven a solicitar se repita esta votación. 


Detalló que para atender este tema, se citó a Sesiones Solemne y Extraordinaria el día de mañana viernes 16 de junio de 2023, a partir de las 13:30 horas, en el Recinto Oficial, Salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19, San Luis Potosí. 


2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page