top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

COMISIONES UNIDAS APRUEBAN POLÍGONO DE TRABAJO PARA LA CONFORMACIÓN DEL MUNICIPIO DE VILLA DE POZOS





Jueves 24 de agosto de 2023.-

CUENTA CON LAS OPINIONES DE LOS CUATRO AYUNTAMIENTOS INVOLUCRADOS: SAN LUIS POTOSÍ, CERRO DE SAN PEDRO, SOLEDAD Y VILLA DE ZARAGOZA: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ



En sesión de trabajo de las comisiones unidas de Gobernación, Desarrollo Territorial Sustentable y Puntos Constitucionales, se aprobó el polígono de trabajo para la conformación del municipio de Villa de Pozos, el cual cuenta con las opiniones de los cuatro ayuntamientos involucrados: San Luis Potosí, Cerro de San Pedro, Soledad y Villa de Zaragoza.


El diputado José Luis Fernández, presidente de la Comisión de Gobernación, manifestó que este documento será circulado a los 27 legisladores, y a los cuatro ayuntamientos para que puedan generar las observaciones pertinentes, así como al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), de manera que puedan hacer las observaciones necesarias y posteriormente emitir el dictamen respectivo para presentarlo al Pleno a su votación. 


“Recibimos ya la información de los cuatro ayuntamientos avalados por su Cabildo, hicimos los ajustes pertinentes en la forma en la que ellos nos indicaron y lo que hoy hicimos fue aprobar este polígono, que sigue siendo un polígono de trabajo, pero ya con los ajustes de los ayuntamientos con la finalidad de informarle al CEEPAC, a los 27 legisladores y a la Directiva del Congreso, para que cada quien en el uso de sus derechos y sus facultades pueda tener primero de conocimiento y si hay necesidad de generar alguna nueva observación nosotros tener todo el tiempo suficiente para poderlo atender”. 


Confió en que en esta propuesta no se advierta ningún problema en cuanto a la definición de colindancias, para contar con el virtual polígono que delimitaría el nuevo municipio de Villa de Pozos. 


“Lo que sí hay que ser muy puntual es que esto puede contener pequeños ajustes aún, el polígono final será el que se vote en el Pleno del Congreso del Estado y que venga plasmado en el decreto, en caso de que sea votado de manera favorable, por supuesto”. 


Agregó que se cuentan con 214 puntos de georreferencia y la siguiente parte del estudio del dictamen, es garantizar la viabilidad de la prestación de los servicios,  infraestructura, vías de comunicación,  y situación económica.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page