top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

COMISIÓN DE DESARROLLO TERRITORIAL DEL CONGRESO DEL ESTADO TRABAJARÁ EN LA DEFINICIÓN DEL POLÍGONO






Lunes 29 de mayo 2023.-

LA COMISIÓN DE DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE DEL CONGRESO DEL ESTADO TRABAJARÁ EN LA DEFINICIÓN DEL POLÍGONO, PARA ESTABLECER  LA SUPERFICIE DE VILLA DE POZOS



ESTOS TRABAJOS FORMAN PARTE DEL PROCESO QUE SE LLEVA PARA DAR RESPUESTA A LA PETICIÓN CIUDADANA DE QUE VILLA DE POZOS SE CONVIERTA EN MUNICIPIO: DIP. MARTHA PATRICIA ARADILLAS ARADILLAS


En reunión de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado se acordó trabajar en la definición del polígono, para establecer  la superficie de Villa de Pozos, para el proceso de municipalización.


La diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, presidenta de esta comisión, indicó que se trabajará oportunamente en la integración de esta información, a fin de avanzar en el análisis para la conformación del municipio de Villa de Pozos.


“Se entregó esta solicitud a la Comisión de Desarrollo Territorial y ya se está trabajando en el tema y con ello determinar la zona que va a tener  Villa de Pozos en caso de que sea nombrado municipio; ya hay un avance y el próximo lunes estemos sesionando en comisiones unidas para determinar y si es necesario hacer modificaciones en este polígono”.


En el mismo sentido, el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Comisión de Gobernación, indicó que se buscará contar con la documentación complementaria para avanzar en el análisis respectivo por parte de las comisiones legislativas.


“Nosotros consideramos que es fundamental tener una superficie clara y delimitada que permita hacer todos los análisis que el Congreso del Estado está obligado a hacer para el procedimiento de municipalización de Villa de Pozos; existen algunos antecedentes cuando este territorio era municipio y luego se convierte en delegación y luego cuando se intenta convertir nuevamente en municipio y existen algunas informaciones cartográficas en Catastro del Estado y en el Catastro Municipal”.


Agregó que se busca contar con una ruta de trabajo, y que tanto la Comisión de Gobernación como la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable realicen el análisis incorporado también otros aspectos como infraestructura e intercomunicación, iniciando con la definición del polígono.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page