top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

COMO LEGISLATURA ATENDEMOS EL LLAMADO DE LA CIUDADANÍA DE TENER PROCESOS ELECTORALES MÁS CORTOS




Miércoles 19 de julio de 2023.-


COMO LEGISLATURA ATENDEMOS EL LLAMADO DE LA CIUDADANÍA DE TENER PROCESOS ELECTORALES MÁS CORTOS Y MENOS ONEROSOS: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

ESTAMOS CAMINANDO HACIA UNA ELECCIÓN ORDENADA, TRANQUILA, TRANSPARENTE Y QUE GENERE GOBERNABILIDAD, SEÑALÓ

El diputado José Luis Fernández Martínez afirmó que en San Luis Potosí se tiene una Ley Electoral moderna y eficiente, que responderá a los intereses de la gente, que no canse al electorado y que contribuye a reducir los costos de un proceso de elección popular.

El presidente de la Comisión de Gobernación precisó que, con la modificación de los tiempos para el inicio del siguiente proceso electoral, se está atendiendo a uno de los principales llamados que ha hecho la ciudadanía desde el inicio de la Legislatura: que en el tema electoral se minimicen los tiempos en función de todos los problemas y conflictos que ocurren una vez iniciados procesos electorales.

Además, esta medida tiene como objetivo, de acuerdo a su exposición de motivos de las comisiones dictaminadoras, generar ahorros importantes en lo que invierten los ciudadanos de San Luis Potosí en un proceso electoral, pues al reducir cuando menos dos meses el inicio de este proceso, la inversión es menor.

El diputado Fernández Martínez aseveró que esta modificación abre una ventana de oportunidad para poder consolidar la intención de los habitantes de Villa de Pozos de convertirse en municipio, y así poder tener elecciones en el 2024.

Es por ello que esta es una iniciativa de ganar - ganar, por ende se tiene plena confianza en las capacidades de los consejeros electorales para pueden sortear de buena medida esta decisión que ya tomó el Congreso, para que el proceso electoral se pueda desarrollar de una manera ordenada, tranquila, transparente, que genere gobernabilidad y que dé como resultado un buen proceso electoral.

Entonces, recalcó, creemos que los ingredientes están puestos, y se debe agradecer la voluntad de todas y todos los legisladores que apoyaron esta medida, y además hacer un reconocimiento al CEEPAC por su alta disposición a adecuarse a lo que hoy decidimos; previamente ellos ya habían dicho que no advertían ningún problema, y que no hay conflicto que se pudiera generar a través de esta decisión.

Destacó que San Luis Potosí no es el único estado que tiene esta medida, tanto Coahuila como el Estado de México ambos, vistos desde afuera, parece que todo transcurrió en orden, tienen un inicio del proceso electoral muy parecido al de nosotros por eso estamos convencidos de que fue una buena decisión.

Finalmente el diputado José Luis Fernández reiteró el compromiso de que en esta Legislatura se seguirá trabajando para la gente, para los habitantes de San Luis Potosí con la intención de construir un mejor estado para todas y todos.

2

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page