• Maritza Villegas

COMPARSA LA MARQUEZ, GANADORES DEL CONCURSO REGIONAL EN EL FESTIVAL XANTOLO 2022





04 de noviembre del 2022.

Con broche de oro cerró la edición 2022 del Festival Xantolo 2022, con un sensacional concurso regional de comparsas donde participaron las mejores cuadras de la huasteca en una competencia sumamente reñida, donde ganaron los de casa en una decisión sumamente complicada para el jurado.


Claudia Isabel Huerta Roblero, Secretaría del Ayuntamiento, fue la encargada de clausurar el festival y agradecer a los miles de vallenses así como visitantes quienes se dieron cita en cada una de las actividades realizadas durante esta fiesta, donde de nueva cuenta Ciudad Valles estuvo a la altura de las expectativas y superó por mucho la afluencia tenida el año pasado.


La funcionaria reiteró el compromiso del alcalde David Armando Medina Salazar de fomentar las actividades familiares y contribuir al rescate de la cultura; siendo estos temas que administraciones anteriores parecía no importarles. Reiteró la invitación para que en el 2023 vuelvan a participar en el festival.


Dentro del concurso regional participaron 9 comparsas, representando municipios como San Vicente, Tampamolón, TamuÍn, Tancanhuitz, San Antonio y Aquismón, resultando ganadora la comparsa La Marquez de Ciudad Valles.


16 visualizaciones0 comentarios