top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CON APOYO DEL ESTADO, VENADO SERÁ LA NUEVA JOYA DEL ALTIPLANO





• La Secretaría de Turismo (Sectur), reafirma su compromiso con las y los habitantes de Venado para impulsar como atractivo turístico al manantial El Sauco.


El municipio de Venado será la nueva Joya del Altiplano Potosino, con el apoyo de la Secretaría de Turismo (Sectur) y como parte del proceso de transformación de San Luis Potosí hacia un polo de atracción turística en sus cuatro regiones, con sus atractivos naturales, gastronomía y tradiciones que lo conviertan en el sitio predilecto del turismo nacional y extranjero.


Durante un recorrido por el manantial El Sauco, el titular de la Sectur, Juan Carlos Machinena Morales, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es trabajar en conjunto con el ayuntamiento para detonar el turismo y desarrollo económico, para que más visitantes locales nacionales y extranjeros conozcan las grandezas de este lugar.

Destacó que Venado cuenta con grandes atractivos turísticos como el Ojo de Agua, el manantial El Sauco con sus milenarios Ahuehuetes en pleno desierto, el paseo de los Siete Callejones y Guanamé que proviene del dialecto Huachichil, que quiere decir: manantial de “Agua Buena”, que data del año 1600.


Machinena Morales precisó que se requieren acciones conjuntas para detonar el turismo en Venado, así como impulsar la inversión privada para generar infraestructura en la nueva joya turística del Altiplano. “Le estamos dando un nuevo impulso al turismo a través del patrimonio natural, pero también rescatando nuestras tradiciones, al ser San Luis Potosí, potencia mundial en el mapa del turismo cultural”, finalizó.

4 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page