• Maritza Villegas

CON EL INICIO DE OPERACIONES DE LA GUARDIA CIVIL, SE DA PASO A LA TRANSFORMACIÓN

Jueves 19 de mayo de 2022






ES IMPORTANTE LA COORDINACIÓN QUE EXISTE ENTRE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO PARA ALCANZAR LAS METAS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA: DIP. CUAUHTLI FERNANDO BADILLO MORENO



El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado dijo que, ante el inicio de operaciones de la Guardia Civil, se da paso a la transformación y el orden que necesita San Luis Potosí.


Consideró que, el Congreso del Estado siempre ha pugnado por darle solución a las demandas ciudadanas y el tema de seguridad es un asunto que debe ser tratado de manera inmediata, por lo que reconoció el compromiso de Gobierno del Estado para crear estrategias efectivas que ayuden a combatir la inseguridad que afecta a toda la entidad.


Badillo Moreno explicó que, el tema de seguridad en el estado es preocupante, pues gobiernos anteriores no le dieron el interés que se requiere, por lo que el Congreso del Estado trabajará en conjunto con el Poder Ejecutivo para darle el seguimiento y fortalecer el marco normativo necesario y desde los tres niveles de gobierno se trabaje en coordinación para garantizar la seguridad.


“Este modelo de seguridad cuenta con una capacitación y profesionalización constante de cinco procesos durante el año, lo que garantizará que se utilice la tecnología e inteligencia necesaria para combatir la inseguridad.”


Puntualizó, “afortunadamente el Gobierno del Estado cuenta con una excelente coordinación con el Gobierno Federal y trabaja de la mano con los 58 ayuntamientos para trabajar en el fortalecimiento en las estrategias de seguridad pública”.


Finalmente, el legislador dijo que la estrategia de seguridad por parte de Gobierno del Estado tiene el objetivo de brindar paz y tranquilidad a la población potosina, por lo que se mostró confiado en que los resultados se podrán ver en poco tiempo.

2 visualizaciones0 comentarios