top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CON LA CREACIÓN DEL NUEVO MUNICIPIO, A LOS HABITANTES DE VILLA DE POZOS LES IRÁ MEJOR




Lunes 25 de septiembre de 2023.-


EL CONGRESO DEL ESTADO PODRÍA PROCESAR A LA BREVEDAD EL DICTAMEN EN LAS COMISIONES UNIDAS DE GOBERNACIÓN, DESARROLLO TERRITORIAL Y PUNTOS CONSTITUCIONALES


El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez, señaló que los habitantes de la Delegación de Villa de Pozos deben estar tranquilos porque la prestación de los servicios de calidad está garantizada, una vez que se concrete su municipalización.


“Será una transición muy tersa para que los habitantes de la Capital Potosina y Villa de Pozos no tengan ningún problema ni sufran ninguna consecuencia”, ya que se están tomando previsiones por parte de la Secretaría de Finanzas estatal para que el nuevo municipio tenga recursos.


Manifestó el legislador que “van a venir buenos tiempos para la gente de Villa de Pozos, el informe que nos envía el Ayuntamiento de la Capital dice que Pozos cuesta 350 millones de pesos otorgarle los servicios con los que hoy cuenta. Pero en ese mismo orden de ideas, haciendo una perspectiva del presupuesto que tendría Pozos, sería de alrededor de 500 millones de pesos”.


“Hay un superávit de 150 millones de pesos, lo que coincide con la información que dice el Ayuntamiento que en sus finanzas habrá una disminución de 150 millones de pesos. Es decir, Pozos genera riquezas por 500 millones de pesos, pero solamente se invierte 350 en su demarcación”, explicó.


Adelantó que el Congreso del Estado podría procesar a la brevedad el dictamen en las Comisiones Unidas de Gobernación, Desarrollo Territorial Sustentable y Puntos Constitucionales, para la creación del municipio de Villa de Pozos y presentarlo al Pleno para su votación, aprobación y publicación del decreto correspondiente.


El diputado Fernández Martínez expuso que “todos los ciudadanos tuvieron la opción de participar en el plebiscito, por eso es importante que analicemos formas de participación más accesibles y más prácticas para las ciudadanas y los ciudadanos con la intención de obtener un mayor volumen de participación”.


“Con la participación que se tuvo se puede generar una tendencia estadística que nos puede dejar de manera muy clara cuál es el deseo de los habitantes de San Luis Potosí”.


Expuso que “no advierto ningún problema, Villa de Pozos tendrá el acompañamiento suficiente para consolidar muy rápido sus instituciones y generar un municipio a la altura y a la expectativa que están generando sus habitantes”.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page