top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CON LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DIVISIÓN CAMINOS, SÍ HAY APOYO EN CARRETERAS






Miércoles 12 de julio de 2023.-


-Estadísticas confirman que se disuadieron los delitos desde su creación

-Tan solo en la primera semana del mes de julio se recuperaron nueve vehículos con reporte de robo.

La creación de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal ha permitido tener una mayor certeza de seguridad en carreteras y caminos de todo el Estado de San Luis Potosí, además de aumentar el nivel de cercanía y prevención con la ciudadanía, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo.

Precisó que la proximidad en los diferentes ejes carreteros en las cuatro regiones del estado es un compromiso realizado por el Gobierno del Cambio para combatir de manera frontal los hechos delictivos y garantizar el libre tránsito tanto de la ciudadanía local como de visitantes y turistas.

Los operativos y recorridos permanentes, han permitido realizar más de 50 atenciones y servicios diversos a la ciudadanía, desde el auxilio mecánico hasta el acompañamiento de turistas y guía sobre rutas.

Agentes de la Guardia Civil Estatal de la División Caminos, han efectuado más de 235 revisiones a vehículos y/o transporte de carga, además de haber consultado el estatus legal de 148 personas y detenido a tres personas por la presunta comisión de distintos delitos.

Uno de los aspectos importantes, destacó, es que se han recuperado siete vehículos con reporte de robo, algunos de ellos con violencia, lo que es una muestra del trabajo contundente de la nueva División de Caminos como nunca antes sucedía en el estado.

“Nuestro objetivo es claro desde la creación de la Guardia Civil y la División Caminos, no vamos a bajar la guardia en el combate a la delincuencia y cada día avanzamos más en el camino de la transformación de la seguridad en el estado, contamos con oficiales profesionales y capacitados para vigilar las carreteras estatales y las vías de comunicación rápida, sobre todo en este periodo vacacional para contar con un San Luis Potosí con apoyo en seguridad”, finalizó.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page