top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Con la participación de 349 efectivos, 50 vehículos y una aeronave, se presentó el informe





Lunes 24 de abril de 2023.-


Este lunes en la Mesa Estatal en Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, encabezada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona; autoridades de seguridad presentaron el informe de operaciones realizadas durante la última semana en el Altiplano Potosino, así lo informó el Vocero de Seguridad Miguel Gallegos Cepeda.


En la operación, se recorrieron más de 4 mil kilómetros y se realizaron mil 041 revisiones a personas y vehículos mediante la participación de 349 efectivos integrantes de Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación, Guardia Nacional, XII Zona Militar del Ejército Mexicano y Fiscalía General de la República, además de más de 50 vehículos, incluyendo un blindado Black Mamba y un helicóptero.


Gracias a estos operativos se ubicó a 78 migrantes en tránsito, se logró la localización de una persona víctima de secuestro virtual, se detuvo a 4 presuntos delincuentes por posesión de droga, además se abatió a 3 agresores y se aseguraron 9 vehículos y 27 ponchallantas.


En cuanto a drogas, se aseguraron 662.6 gramos de marihuana, 11.4 gramos de cristal y 4.3 gramos de cocaína.

El Gobierno Estatal mantiene la coordinación y colaboración con los 3 órdenes de gobierno para mantener la paz y la seguridad en el altiplano potosino y en todo el Estado.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page