• Maritza Villegas

*"CON PERITAJES Y EXPERTOS SE DETERMINARÁ CASO DE NIÑA FALLECIDA EN SALINAS, SLP: FISCALÍA*







Miércoles 24 de agosto de 2022




SLP. - La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa trabajando en la carpeta de investigación de la niña de tres años que inicialmente se reportó fallecida en un hospital comunitario del municipio de Salinas, en el Estado de San Luis Potosí.

A ese respecto, se esperan los resultados de diversos peritajes para determinar responsabilidades, apuntó José Luis Ruiz Contreras, titular del órgano de procuración de justicia.

“Necesitamos establecer si en el primer momento ya había fallecido, o bien falleció hasta el segundo momento en que los familiares la detectan, ya cuando está en el ataúd”, indicó.

Comentó que en este caso es necesario contar con la información de profesionales en el ramo, para poder tener una conclusión adecuada sobre lo acontecido.

“Si bien, como expertos en materia penal lo podremos concluir en su momento, lo cierto es que necesitamos la pericia, la experticia de un médico que nos determine cuál fue la causa de la muerte”, advirtió.

Reiteró que se requiere de médicos calificados con la finalidad de llegar a una determinación, por lo que la FGE trabaja en ello.

Además, señaló que se recabaron entrevistas con familiares y se obtuvieron los certificados de defunción respectivos, así como otros datos que integran la carpeta para posteriormente brindar un resultado.

Ruiz Contreras abundó que se continúa también analizando la forma de proceder de las personas que intervinieron en la atención médica a la niña.

Lo anterior, para saber: “si el actuar fue omiso o doloso por parte del primer médico, por parte del Centro de Salud Comunitario que la atendió. Igualmente, de los trabajadores de la funeraria; posteriormente del segundo médico, así como el actuar del paramédico”, finalizó.

*#FiscalíaSLPMásCercaDeLaGente*


4 visualizaciones0 comentarios