• Maritza Villegas

CON RECURSO ESTATAL, SLP PRODUCIRÁ MEDICAMENTO CONTRA EL CÁNCER

Jueves 03 de marzo de 2022



  • La Entidad contará con un laboratorio para elaboración de mezclas en tratamientos oncológicos. La inversión inicial será de 80 millones de pesos en el presente año.




Una de las metas desde el inicio de la nueva administración estatal fue dotar de medicamentos de cuadro básico a las cuatro zonas del Estado, lo cual se logró, y ahora el tema avanza, ya que con presupuesto estatal se instalará en San Luis Potosí un laboratorio de producción de mezclas para el tratamiento y combate del cáncer, lo que permitirá contar con el 90 por ciento de medicina para atender a niños, niñas, adolescentes y personas adultas con este padecimiento.

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona informó lo anterior, adelantando que la próxima semana se llevará a cabo la presentación oficial de este programa que de manera inicial tendrá un presupuesto de 80 millones de pesos para el año 2022, y después serán 200 millones los que se invertirán.

Reiteró que el proyecto representa una gran esperanza para las y los potosinos que padecen cáncer en sus diversas modalidades, principalmente en la población infantil, pues cada año en el Estado son detectados 60 casos de esta enfermedad en las y los menores de edad. Aunque el Gobierno federal es el principal distribuidor de medicamento oncológico, hay retraso en la llegada del mismo, por lo cual este nuevo Gobierno tiene una enorme responsabilidad para coadyuvar, afirmó.

Gallardo Cardona reconoció que el cáncer es una problemática importante en el sector Salud, pues el tratamiento médico representa un gasto muy alto para las familias, “a veces llegan a costar cerca de los 60 mil pesos mensuales, que en muchas ocasiones las familias no logran adquirirlos”, lo que agrava el bienestar de las y los pacientes.

Esto vendrá a reforzar aún más al sector Salud, “pues desde que llegamos a la administración estatal una parte fundamental fue mejorar los servicios de salud de todas las y los que habitan San Luis Potosí, ese fue el compromiso: garantizar la atención médica, con calidad, medicamentos y la mejor tecnología en hospitales y centros de salud”, finalizó.

1 visualización0 comentarios