top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CON RESPONSABILIDAD EL CONGRESO DEL ESTADO REVISARÁ LA LEY DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024







Martes 17 de octubre de 2023. -


CON RESPONSABILIDAD EL CONGRESO DEL ESTADO REVISARÁ LA LEY DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024 QUE ENVIARÁ EL PODER EJECUTIVO: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ


SE VISLUMBRA UN PRESUPUESTO COMPLICADO PORQUE SE ADVIERTE QUE, SI BIEN ES CIERTO, DEL ÁMBITO FEDERAL NO VIENE PROPIAMENTE UN RECORTE, EN TÉRMINOS REALES SÍ PUDIERA HABER ALGUNA AFECTACIÓN


El Congreso del Estado analizará con responsabilidad la Ley de Presupuesto de Egresos 2024 que enviará el Poder Ejecutivo para su revisión y aprobación en los plazos de ley, donde se avizoran desde ahora diversas áreas de oportunidad que podrían generar que todos los entes que ejercen gasto público, se “aprieten el cinturón”.


El diputado José Luis Fernández Martínez expuso que “se vislumbra un presupuesto complicado para el 2024, porque se advierte que, si bien es cierto, del ámbito federal no viene propiamente un recorte, en términos reales sí pudiera haber alguna afectación al presupuesto, al no alcanzar el mínimo valor de la inflación”.


Adelantó que “nosotros vamos a cuidar los rubros de importancia para la gente, vamos a cuidar mucho los rubros de asistencia social, los rubros de la inversión pública, cuidaremos mucho los rubros en materia de seguridad, educación, salud, desarrollo económico, es un tema muy importante y buscaremos que este presupuesto vaya fortalecido”.


Expuso que “esperemos que cuando menos el presupuesto de San Luis Potosí venga impactado a la alza, con el valor inflacionario del 2024 acumulado para no perder competitividad, pero en caso de ser así, creo que aún hay áreas de oportunidad donde nos pudiéramos apretar el cinturón”.


En términos generales, dijo el diputado, lo que buscarán las y los integrantes de la LXIII Legislatura es llevar a cabo un trabajo de revisión con responsabilidad, apegado a la legalidad y buscando siempre el bienestar general, sin perder de vista que son tiempos difíciles en materia económica.

2 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page