top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CON SALDO BLANCO TERMINÓ DESFILE POR EL 213 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO





Sábado 16 de septiembre de 2023. -


Ciudad Valles, S.L.P.- Esta mañana se llevó a cabo el desfile cívico-militar en conmemoración del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, encabezado por el alcalde de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, y su esposa, la Presidenta del DIF, Ena Avendaño Uscanga.

El homenaje se realizo en la glorieta Hidalgo con la participación de autoridades municipales, militares y educativas. Los contingentes recorrieron las principales calles de la ciudad, siguiendo un itinerario que incluía el bulevar, la calle Juárez, la avenida Pedro Antonio Santos y la calle Escontría.

El alcalde Medina y su esposa Ena Avendaño estuvieron acompañados por regidores, síndicos, directores y otras autoridades civiles, educativas y militares, que demostraron su compromiso con la historia y la tradición de México.

Las instituciones educativas jugaron un papel destacado en este desfile, con numerosas secundarias y planteles de nivel medio superior y superior participando en el evento.

Entre ellas se encontraban la Secundaria Gloria Rubio Rosas, la Rafael Curiel Gallegos, las Técnicas 47, 63 y 16, y la Telesecundaria "Valentín Gómez Farías". Asimismo, las Secundarias Generales Pedro Antonio Santos Rivera, Dunstano Gómez Castillo, Tierra y Libertad, Mártires del Río Blanco, Centro de Estudios Juventud y Patriotismo, Instituto Motolinia, y la Secundaria Guadalupe Chávez de la Rosa hicieron gala de su entusiasmo patriótico.

Además, los planteles de nivel medio superior y superior, como el Cbtis 46, Enesmapo, Cetac 04, Cobach 24 y 06, Preparatoria Rodolfo Rodriguez Suárez y Juan José Ortiz Mazo, Conalep 044, Cebac Rafael Nieto Compeán y el TecNM Campus Valles, se unieron a esta celebración, mostrando la diversidad y la riqueza de la educación en la región.

Las corporaciones de auxilio, como ERCED, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Bomberos, también realizaron el recorrido.

Los agrupamientos militares, incluyendo el Motorizado Militar, el Motorizado de la Guardia Nacional, las Defensas Rurales Motorizadas y Montadas, agregaron solemnidad y orgullo a la ocasión.

El desfile conmemorativo tuvo como resultado un saldo blanco y el entusiasmo palpable en el aire, donde al unísono los alumnos coreaban canciones tradicionales, así como las bandas de guerra hicieron vibrar con los golpes que daban a su paso dando un sonido majestuoso al desfile.

Esta celebración, sin duda perdurará en la memoria de todos los que tuvieron el privilegio de presenciarla.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page