top of page
  • Maritza Villegas

CON TRABAJO Y RESULTADOS VISIBLES, SE RECUPERÓ LA CONFIANZA DE LAS Y LOS POTOSINOS: SGG.




•    Durante la comparecencia en el Congreso como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el Secretario General, J. Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que se tiene la base para un San Luis más fuerte y de reconciliación con todos los sectores sociales y políticos.


El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez compareció este martes en el Congreso del Estado como parte de la Glosa del Primer Informe de Resultados del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, donde dio a conocer que luego de 12 meses de transitar en el nuevo Gobierno, San Luis Potosí es un estado con paz, diálogo, respeto y acuerdos, y que trabaja con la Ley en la mano.


“Para atender a las y los potosinos en todas sus expresiones ahora se escucha, se atiende y se resuelve” agregó el funcionario estatal tras destacar que se dio voz a colectivos sociales, a organismos empresariales, institutos y actores políticos.


Por parte del Congreso del Estado, encabezaron la comparecencia los diputados José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política y la diputada Aranza Puente, presidenta de la Directiva además de diputados que conforman la comisión de Gobernación.


En un marco de respeto y franca transparencia y en un ejercicio de rendición de cuentas, el Secretario General de Gobierno dio respuesta a los cuestionamientos de las y los diputados locales, de todas las fracciones, donde reconoció la visión y la relación entre el Legislativo y el Ejecutivo para abonar a temas de interés público, además de resaltar la valoración de los problemas heredados de las pasadas administraciones, a fin de darle solución a cada uno.


Torres Sánchez reiteró que la relación de respeto entre Poderes permite transitar en temas relevantes como la inversión en seguridad pública, infraestructura, movilidad, salud, educación, programas sociales, y de manera concreta en acciones como la creación de la Escuela Nacional de Protección Civil que será la segunda en el país y la instalación de dos sismógrafos en Aquismón y Ciudad Valles y seis más en otros municipios, muy necesarios en materia de prevención.


Subrayó el eje de Seguridad Pública con la creación de la Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, junto con la inversión de 2 mil 851 millones de pesos para mejorar los sueldos del personal y el equipamiento en armas, material blindado y drones tipo militar, además de la construcción de un cuartel de la Guardia Civil Estatal en la zona Industrial, otra más en el municipio de Ciudad Valles “y con el apoyo de la Federación, tres cuarteles en Tamuín, Charcas y Salinas, y las 250 mesas para la coordinación de la Paz en las cuatro zonas”.


Respecto a los servicios gubernamentales precisó que el Registro Civil mejoró el servicio con la instalación de una nueva plataforma para la atención diaria de 480 personas, además la nueva oficina de enlace en Ciudad Valles, que dará servicio a 19 municipios de la zona huasteca.


Sobre Salud y Educación, dijo que se instaló la Central de Mezclas Oncológicas en el Hospital Central y con motivo de la pandemia por COVID 19 se aplicaron 200 mil pruebas en todo el Estado, sin dejar el equipamiento y mantenimiento de las unidades de salud, las becas educativas, las obras en planteles por 281 millones de pesos, así como los paquetes y útiles escolares.


En el eje de Apoyos Sociales e infraestructura y movilidad, J. Guadalupe Torres Sánchez habló de los 2 mil millones de pesos que se invirtieron en programas sociales, como las becas para madres solteras y adultos mayores, los programas alimentarios y “Alimentación Segura para Todos” además de los desayunos escolares del DIF Estatal con una inversión de 604.5 millones de pesos.


En infraestructura, señaló, que se invirtieron 5 mil 500 millones de pesos en las obras de rehabilitación y modernización del Parque Tangamanga I y II, incluyéndose el Teatro de la Ciudad y la ampliación de las carreteras como Valles-Tamazunchale; San Martín-Tanquián-San Vicente y Ciudad Valles-El Naranjo; en la capital, se construyó el Circuito Potosí, con una inversión de 478 millones de pesos, la ampliación del bulevar Aeropuerto y Palma de la Cruz así como la prolongación Avenida Juárez, Himno Nacional y Fray Diego de la Magdalena

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page