• Maritza Villegas

*Conagua apoya a más 28 mil habitantes de San Luis Potosí con el reparto de agua potable en pipas*






 La Dirección Local en San Luis Potosí, a través de la BPIAE, ha realizado más de 800 viajes, para poder acercar el servicio de agua potable a los potosinos.

Con el objetivo de dar soporte a la población que está enfrentado la falta de agua en sus localidades derivado de la sequía estacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local San Luis Potosí, lleva a cabo un operativo para la distribución de agua potable en pipas, así lo informó Joel Félix Díaz, director local de la dependencia.

Este operativo inició desde el 31 de marzo con la distribución de agua potable en el municipio de Santa María del Río. Poco a poco se han sumado más municipios que requieren el apoyo, por ejemplo, Villa de Guadalupe, Villa de Arista y en la capital potosina se ha suministrado agua potable al hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Joel Félix Díaz destacó que los operativos se realizan con el apoyo de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), logrando beneficiar a 28 mil 569 habitantes de estos tres municipios.

Expresó que se han entregado más de ocho millones de litros de agua potable en pipas para localidades, así como a hospitales que lo han requerido, esto el único objetivo de dar soporte a aquellas localidades que presenten algún grado de sequía y que no cuentan con suministro de agua potable en red.

Finalmente, Félix Díaz aseguró que estas acciones se realizan gracias al trabajo del personal que conforma a la Conagua y reafirma su compromiso con la estrategia nacional para fortalecer la atención de emergencias relacionadas con el agua para proteger y apoyar a la población potosina.



3 visualizaciones0 comentarios