• Maritza Villegas

*Conagua en San Luis Potosí participa en el Simulacro Nacional 2022*



 La Comisión realizará una hipótesis de conato de incendio.

Con el propósito de fomentar la cultura de Protección Civil y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí se une a participar en el Simulacro Nacional 2022, informó su director local, Joel Félix Díaz.

Expresó que este evento es coordinado por la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC), la cual se integra por cuatro brigadas con personal adscrito a la Conagua: Primeros Auxilios; Prevención y Combate de Incendios; Evacuación de Inmuebles, Búsqueda y Rescate, dichas equipos son los encargados de prevenir y coordinar las acciones ante las emergencias que pudieran presentarse en el inmueble para así mitigar los daños en el personal y en las instalaciones.

Indicó que hoy, 19 septiembre de 2022 en punto de las 12:19 horas (tiempo del centro de México), se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2022 en todo el país. Este año se tendrá una hipótesis dependiente de la zona donde se encuentre el inmueble. En ese sentido, la dirección local realizará una hipótesis de conato de incendio.

El simulacro se llevó a cabo en cumplimiento con el punto de acuerdo de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión y en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil. El ejercicio se efectuó simultáneamente en todas las oficinas de la Conagua a nivel nacional.

Con un resultado positivo, la Conagua participa en la conmemoración de los sismos ocurridos en 1985 y 2017, en el marco del “Día Nacional de Protección Civil”.

Durante el evento se coordinó el trabajo de evacuación con personal Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Cruz Roja Mexicana del Estado, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí, que apoyan año con año durante el desarrollo de este ejercicio.

Finalmente, el director local destacó la importancia de fortalecer la cultura de prevención entre la ciudadanía y principalmente entre quienes laboran en esta institución.

ooOoo

6 visualizaciones0 comentarios