top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Conagua ha apoyado a más de 79 mil habitantes de San Luis Potosí con el reparto de agua potable en pipas




Miércoles 31 de enero de 2024.


 La Dirección Local en San Luis Potosí, a través de la brigada PIAE, ha realizado más de 5 mil viajes, para poder acercar el servicio de agua potable a los potosinos.

Con el objetivo de apoyar a la población durante la temporada de estiaje en la región potosina, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local San Luis Potosí, mantiene operativos de distribución de agua potable en pipas, así lo informó Joel Félix Díaz, director local de Conagua en la entidad.

Expresó que, derivado de la comunicación y los trabajos coordinados con las autoridades municipales, y con la implementados con el Plan Emergente se ha logrado mitigar el impacto ante la falta del vital líquido en la capital potosina.

Indicó que, desde la implementación del Plan Emergente en el 2023, la Conagua ha apoyado en la distribución de agua potable con ocho camiones tipo cisterna.

Félix Díaz dijo que, a la par de la distribución de agua en San Luis Potosí capital, durante el 2023 se llevaron a cabo cuatro operativos preventivos por situaciones de sequía, en beneficio de 59 mil 178 habitantes de cuatro municipios y 55 localidades, logrando suministrar 48 millones 320 mil litros de agua potable con camiones pipas, en los municipios de Ahualulco, Santa María del Río y Zaragoza.

En lo que va de este 2024, se han mantenido estos cuatro operativos preventivos en atención a la falta de agua, llevando el vital líquido a 20 mil 590 habitantes de cuatro municipios y 14 localidades, abasteciendo 5 millones 830 mil litros de agua potable con camiones pipas, en los municipios de Ahualulco, San Luis Potosí, Santa María del Río y Zaragoza.

Joel Félix Díaz destacó que los operativos se realizan con el apoyo de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), logrando beneficiar a 79 mil 768 habitantes de estos cuatro municipios.

Finalmente, Félix Díaz aseguró que estas acciones se realizan gracias al trabajo del personal que conforma a la Conagua y reafirma su compromiso de seguir apoyando de manera puntual y comprometida, a fin de reducir al mínimo las afectaciones en el suministro de agua potable a los habitantes de San Luís Potosí.



1 visualización0 comentarios
bottom of page