top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Conagua, lista para reiniciar el bombeo de agua en la presa El Realito





Lunes 09 de agosto de 2023. San Luis Potosí.- Se continúa a la espera de que la empresa concesionaria concluya la reparación del acueducto, para reiniciar el bombeo.


Como informó en su momento la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las maniobras para la instalación del equipo que permitirá bombear agua almacenada por abajo del nivel de la obra de toma de la presa El Realito, fueron terminadas hace dos semanas, con la participación de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias y la Dirección Local en San Luis Potosí.


La empresa concesionaria del acueducto, que distribuye agua a la zona metropolitana de San Luis Potosí, continúa con los trabajos de rehabilitación del acueducto El Realito para poder iniciar el bombeo en la presa, con el objetivo de abastecer agua.


Asimismo, esta semana la Conagua iniciará el transporte de maquinaria para la reparación de las fugas en la cortina de la presa. En tanto, se mantiene colaboración con las autoridades estatales y municipales para apoyar a las familias potosinas afectadas por la interrupción del suministro de agua de la presa El Realito, que abastece a una parte de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

ooOoo

16 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page