top of page
  • Maritza Villegas

*Conagua mantendrá vigilancia en los principales cuerpos de agua de San Luis Potosí*




 Es un trabajo coordinado entre autoridades locales y Conagua a fin de preservar la integridad de quienes visiten las presas, así como de evitar actos vandálicos en las mismas.


Con el propósito de prevenir y resguardar las infraestructuras hidráulicas, ante la afluencia de personas durante el próximo el periodo vacacional de Semana Santa, personal especializado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, realizará recorridos sistemáticos en presas y cuerpos de agua de los municipios de San Luis Potosí, Tierra Nueva, Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona y Ébano, del 14 al 17 de abril, así lo informa el director local de la Conagua, Joel Félix Díaz.


Con este operativo se pretenden prevenir incidentes entre quienes visitan las diversas obras hidráulicas existentes en el estado, así como en los cuerpos de agua, por lo que se exhorta a los visitantes a respetar y cuidar los embalses, así como evitar cualquier tipo de acto vandálico.


Para ello, personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de la Conagua, en coordinación con las autoridades de Protección Civil, serán los encargados de llevar a cabo estas acciones de vigilancia.


Para este operativo preventivo se contarán con recorridos en las presas: La Muñeca, Calderón, La Ventilla, Valentín Gama, San José, El Potosino, Cañada de Lobo y Álvaro Obregón.


Asimismo, permanece la guardia en la planta de re bombeo Tulillo-Chapacao en el municipio de Ébano.


En cuanto a las acciones preventivas en la zona media, personal del Distrito de Riego 049 de Ciudad Fernández trabajará en coordinación con la Unión de Usuarios de la Media Luna para prevenir daños a la infraestructura, así como en los canales que abastecen a este cuerpo de agua.


Finalmente, la Conagua exhorta a toda la población a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados de los anuncios emitidos por Protección Civil.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page