top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Conatram se prepara paro nacional por la inseguridad






Miércoles 31 de enero de 2024.


Ciudad Valles, S.L.P.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se prepara para realizar un paro nacional en la Ciudad de México, debido a la inseguridad que ha afectado a este sector, en su patrimonio y en la pérdida de vidas humanas.


Reyes Espinoza Corral, dirigente de la Conatram en la Huasteca Potosina, expresó qué la fecha esta por definirse, con este objetivo se reunirán este jueves en la capital potosina los líderes de los más de 2 mil transportistas adheridos a esta organización, además de su líder nacional, Elías Dip Ramé.


Manifestó que realizarán un documento con los problemas que enfrentan en las carreteras nacionales como es la inseguridad, que ya le ha costado la vida a varios de sus compañeros. "Vamos a realizar un pliego petitorio qué vamos a llevar a México el próximo 08 de febrero, con miras a efectúa un paro nacional; es independiente al que están convocando otros organizaciones para el próximo 05 de febrero".


Aseveró que en las últimas semanas se ha observado muchos robos en la carretera México Laredo, en Querétaro, pero no es la única vía donde hay atracos, existen muchos más puntos carreteros, pero desafortunadamente no hay vigilancia por la Guardia Nacional.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page