• Maritza Villegas

CONCLUYÓ CURSO DE PRODUCCIÓN DE FERTILIZANTES ORGÁNICOS DIRIGIDO A PRODUCTORES CAÑEROS







Este sábado 27 de agosto, concluyó el curso de Producción de Fertilizantes Orgánicos, el cual fue impartido por parte de la Dirección de Proyectos Productivos del Ayuntamiento de Ciudad Valles, y que fue dirigido a productores cañeros.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Desarrollo Económico y Empresarial, Óscar Ozmín Meraz Echeverría, quien refirió que este curso fue motivado por el aumento indiscriminado de los fertilizantes químicos, con el objetivo de brindar capacitación en estrategias de producción más rentables y amigables con el medio ambiente.

Detalló que la capacitación se llevó a cabo en coordinación con el ICAT y constó de 3 módulos, que incluyeron temáticas que versaron en materiales y equipo de compostaje, producción de abonos sólidos y líquidos, producción de microorganismos y caldos minerales, harina de piedra y hueso.

Donde se contó con la participación de 40 productores cañeros de las zonas de abasto de los Ingenios Plan de Ayala y Plan de San Luis, de las localidades del Desengaño 1 y 2, La Marina, El Lobo y anexas.


2 visualizaciones0 comentarios